- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de carne
Este carpaccio de carne es una receta muy curiosa, gusta a mucha gente. Es muy fácil de hacer y está indicada para ocasiones especiales, quedas muy bien.
Cortamos la carne bien fina para hacer este carpaccio de carne por lo que hemos pedido a nuestro carnicero que lo preparen para hacer carpaccio, así que congelan la carne y luego la corta en el cortador de embutidos bien fina.
Seguimos la preparación del carpaccio de carne y una vez cortado la carne, la ponemos en un plato y vamos pincelando cada porción con aceite, así hasta que coloquemos toda la carne en la bandeja y dejamos unos minutos.
A parte, en un bol, cortamos las olivas en rodajas finas, añadimos las alcaparras, la lima (la escurrimos para obtener su zumo), añadimos la sal, el aceite y el vinagre de módena. Lo mezclamos bien, lo juntamos con el carpaccio de carne para que coja el gusto del aliño y lo dejamos todos mezclado una hora.
Pasado ese tiempo, servimos el carpaccio de carne con el queso de parmesano que lo hemos rallado previamente. Probarlo hacer, es muy fácil.
La carne de la parte de tall rodo de la pierna.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.