- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de carpaccio de champiñones
Fantástico y exquisito carpaccio de champiñones con deliciosos hongos de París y una estupenda vinagreta. Un capricho de dioses.
Atención, no lavamos los champiñones y muchísimo menos los deliciosos y exquisitos champiñones de París. Para limpiarlos y dejarlos en condiciones para el carpaccio, utilizaremos un paño limpio y retiraremos los restos de tierra.
Cortamos la parte más dura del tronco y, a continuación, cortaremos los champiñones para el carpaccio en láminas lo más finas posible.
Acto seguido vamos a distribuir las láminas de los hongos sobre una fuente, formando alguna forma decorativa y las rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se oscurezcan.
En un cuenco vamos a preparar la vinagreta para aderezar el carpaccio de champiñones. Echamos un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, el resto de zumo del par de limones y los dientes de ajo picados muy finitos.
Añadimos al cuento, también, un puñado de perejil fresco picadito y sal y pimienta al gusto. Removemos bien, hasta casi emulsionar y regamos con ello el carpaccio de champiñones.
De manera opcional podemos espolvorear con almendras picadas bien crujientes.
Foto orientativa: AmazingAlmonds
Con esta receta de carpaccio de champiñones y queso, podremos preparar, de forma sencilla y en apenas unos pocos minutos, un entrante realmente delicioso.
Cuando pruebes este exquisito carpaccio de champiñones con queso Idiazábal, aliñado con zumo de limón, aceite, y un poco de ron, te conquistará sin remedio.
Sencilla, sana, y deliciosa. ¡Así es esta irresistible receta de carpaccio de champiñones y gambas, con la que podrás agasajar en la mesa a tus invitados!
Delicioso y sano plato de solomillo de ternera acompañado de un salteado de champiñones y puerro y decorado con rúcula. Una sencilla receta para sorprender.