- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera con champiñones
Delicioso y sano plato de solomillo de ternera acompañado de un salteado de champiñones y puerro y decorado con rúcula. Una sencilla receta para sorprender.
Para empezar, primero que tenemos que hacer es limpiar el puerro y los champiñones y una vez limpios, picamos bien los puerros, laminamos los champiñones y reservamos todo por separado.
Cogemos una sartén amplia con aceite de oliva y la ponemos al fuego. Una vez que el aceite esté caliente, echamos los champiñones y los salteamos durante unos minutos hasta que pierdan el agua.
Retiramos el líquido, volvemos a poner un poco de aceite de oliva y seguimos salteando los champiñones, esta vez junto con el puerro.
Salpimentamos el sofrito y dejamos hacer unos minutos más antes de retirar la sartén del fuego.
Ahora, cogemos el solomillo de ternera y lo pasamos por la cortadora de fiambres para obtener unas láminas de carne muy finas. Les damos un pase muy rápido por la sartén, lo justo para que cojan un poco de color, y vamos colocando las láminas de carpaccio de ternera con champiñones y puerro sobre una fuente.
Acompañamos con unas hojas de rúcula y servimos en la mesa de inmediato.
Foto orientativa: Demi
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.