- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de higos
El carpaccio de higos con jamón y parmesano puede ser un entrante realmente exótico y muy elegante, con una fusión de sabores encantadora.
Para el carpaccio de higos, los frutos deben estar reventones y maduros, pero sin ser excesivamente blandos. Lavamos la fruta y la secamos con papel de cocina.
Ahora con un cuchillo que corte muy bien, para no tener que hacer presión sobre los frutos y no dañarlos, vamos cortándolos en láminas, hasta conseguir el aspecto ideal para el carpaccio de higos.
Cortamos las lochas de ibérico en finas tiritas que depositamos sobre los frutos fileteados y rociamos el carpaccio de higos con una lluvia de escamas de parmesano.
Regamos la composición con un fino hilito de aceite de oliva y hacemos un par de pulverizaciones de vinagre de módena por encima, lo indispensable para dar sabor sin restar la importancia de los aromas y el gusto del queso y el ibérico, de por sí muy intensos.
La mezcla de estos ingredientes con el carpaccio de higos será para disfrutar en buena compañía.
Foto orientativa: Spanish Recipes
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.