- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de carpaccio de salmón ahumado
Ligero, muy fácil de preparar, y verdaderamente delicioso. Así es este carpaccio de salmón ahumado, que podrás servir a modo de aperitivo. ¡Te encantará!
Vamos a preparar un sencillo pero exquisito carpaccio de salmón ahumado, y para ello, comenzamos con lo único que requiere un poquito de trabajo: la elaboración de la vinagreta.
Lo primero que haremos será cortar el aguacate por la mitad, de forma longitudinal. Seguidamente, le quitamos el hueso, y separamos la carne de la piel con una cucharilla. Picamos la carne del aguacate en pequeños taquitos, y le echamos unas gotitas de zumo de limón, para que no se oxide.
A continuación, picamos, muy finito, el tomate y la cebolleta, y los ponemos en un bol junto a los daditos de aguacate. Regamos con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, hasta que la vinagreta para nuestro carpaccio de salmón ahumado emulsione.
Para acabar, disponemos las lonchas de salmón sobre un plato amplio, espolvoreamos un poquito de eneldo por encima, aliñamos de forma generosa con la vinagreta, y tendremos nuestro riquísimo carpaccio de salmón ahumado listo para servir.
Foto orientativa: Numinosity (Gary J Wood)
Salmón fresco, pimienta rosa, pimienta negra, limón y aceite de oliva... ingredientes perfectos para un estupendo carpaccio.
Sencillo, ligero y rico donde los haya, este carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate sabrá ganarse un hueco entre tus recetas de entrantes favoritas.
El sabor del carpaccio de salmón y naranja es completamente irresistible. Es una mezcla de ingredientes asombrosa.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.