- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de carpaccio de salmón con pimienta
Salmón fresco, pimienta rosa, pimienta negra, limón y aceite de oliva... ingredientes perfectos para un estupendo carpaccio.
Con el salmón fresco bien limpio, sin espinas ni piel, comenzamos la preparación de este carpaccio para el que necesitamos congelar el pescado. Para ello, envolvemos el salmón en film de cocina y lo metemos en el congelador una media hora, así se pondrá más duro y será más fácil cortarlo finito.
Mientras el salmón para el carpaccio se va endureciendo, podemos ir preparando el marinado. Para ello vamos a exprimir los dos limones y echamos el zumo en un bol.
Agregamos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra y las bolitas de pimienta rosa partidas. Mezclamos bien todos estos ingredientes para el carpaccio de salmón con pimienta.
Sacamos el salmón del congelador, le quitamos el film y lo partimos en láminas finitas. Lo vamos colocando estéticamente sobre un plato o fuente de presentación, rociamos con un poquito de aceite de oliva y con el adobo.
Dejamos que el carpaccio de salmón con pimienta marine en el frigorífico durante una hora antes de servir.
Foto orientativa: Dakiny
Ligero, muy fácil de preparar, y verdaderamente delicioso. Así es este carpaccio de salmón ahumado, que podrás servir a modo de aperitivo. ¡Te encantará!
Sencillo, ligero y rico donde los haya, este carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate sabrá ganarse un hueco entre tus recetas de entrantes favoritas.
El sabor del carpaccio de salmón y naranja es completamente irresistible. Es una mezcla de ingredientes asombrosa.
Como entrante o como tapa podrás utilizar este salmón fino y delicado, con el cual tendrás el éxito asegurado entre tus invitados.