- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de secreto ibérico con helado de fresa
La combinación perfecta de lo dulce del helado y lo salado del carpaccio. La fusión de texturas es sumamente agradable.
Se limpia el secreto de grasa, se envuelve en papel film, se enrolla y se congela. Una vez congelado, se corta el fiambre muy fino, se pone en un plato y se le añade sal, pimienta negra, aceite y vinagre de Módena.
PARA EL HELADO DE FRESA:
En un recipiente hondo, se pone la nata líquida con el azúcar y la glucosa, y se pone a hervir durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, le echamos las fresas y lo dejamos hervir durante 10 minutos más. Posteriormente, se deja enfriar y se monta en una heladera.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Puedes acompañar este carpaccio con alguna verdura como la escarola y regarlo con u buen aceite.
Unos exquisitos filetes de la preciada carne de secreto ibérico a la mostaza, acompañados de un pochado de cebolla y patatas. ¡Para no olvidar!
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Jugosa y sencilla manera de preparar el sabroso secreto ibérico a la plancha, un plato riquísimo para acompañar con patatitas y verduras al vapor.
El secreto ibérico relleno de espinacas, queso rallado, cebolla y huevo. Un plato muy original y equilibrado, tanto en sabores como en textura.