- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto ibérico a la plancha
Jugosa y sencilla manera de preparar el sabroso secreto ibérico a la plancha, un plato riquísimo para acompañar con patatitas y verduras al vapor.
Elaboraremos el secreto ibérico a la plancha de una manera sencilla. Para ello pondremos una plancha al fuego, con un pelín de aceite de oliva, dejamos que coja temperatura y extendemos la carne, dejando que se dore a fuego medio, incluso alto si estamos vigilando.
Dejamos que el secreto ibérico a la plancha tome color por ambos lados y, si la pieza es demasiado gruesa, le podemos hacer unos cortes para que se cocine bien por dentro.
Cuando veamos que está dorado por todas partes, lo apartamos y lo rociamos con unos cristalitos de sal maldon, que podemos sustituir por sal gorda.
Podemos servir el secreto ibérico con unas patatas paja y un bouquet de verduritas baby al vapor. Para quienes gustan de las salsas, el mojo picón puede ir muy bien con el secreto ibérico, pero siempre servido aparte, para que cada comensal coja el que estime oportuno.
Foto orientativa: paloke
La mejor manera de disfrutar de la carne del secreto ibérico es a la plancha, sin duda, en una brasa de leña. Si no se dispone, una parrilla también es adecuada y, en última instancia, también podremos hacerla en la plancha.
Una receta de chef en la que la carne se acompaña con calabacín, berenjena, tomate y vino blanco.
Unos exquisitos filetes de la preciada carne de secreto ibérico a la mostaza, acompañados de un pochado de cebolla y patatas. ¡Para no olvidar!
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
El secreto ibérico relleno de espinacas, queso rallado, cebolla y huevo. Un plato muy original y equilibrado, tanto en sabores como en textura.