- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto ibérico con salsa de manzana
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Comenzaremos este plato de secreto ibérico con salsa de manzana, espalmando las piezas de carne para que queden más jugosos. Le damos unos cortes en los laterales y los doramos a la plancha con un poco y aceite.
Limpiamos el puerro y lo cortamos en trocitos. Retiramos los secretos del fuego y los colocamos en una fuente apta para el horno. Salpimentamos por ambos lados, y los llevamos al horno, caliente a 180-190 ºC durante 10 minutos.
Ahora prepararemos la salsa del secreto ibérico con salsa de manzana, echando en la sartén donde hemos hecho el secreto, los puerros. Los dejamos al fuego a intensidad media mientras pelamos y troceamos las manzanas. Una vez cortadas en cuadraditos, las añadimos a la sartén junto al puerro. Rehogamos bien todo unos 5 minutos, añadimos la canela en polvo y removemos.
Agregamos el vino dulce, removemos y dejamos reducir a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol (en este momento puedes retirar un poco de la manzana, para adornar el secreto ibérico con salsa de manzana una vez que lo sirvas, pero esto es a tú elección). Vertemos la nata en la sartén y la dejamos al fuego hasta que reduzca. Trituramos la salsa con la batidora y la colamos con un colador fino o un chino.
Llevamos el secreto ibérico con salsa de manzana a la mesa, ligeramente saseado y con el resto de la salsa en una salsera.
Foto orientativa: jlastras
El secreto ibérico es una carnes muy sabrosa y jugosa, que suele comerse a la plancha. Acompáñala con esta salsa de naranja y verás lo mucho que gana.
Espectacular receta de carne de cerdo con salsa de piña y miel. Aunque en este caso se prepara con secreto ibérico, esta salsa es perfecta para cualquier carne de cerdo, pollo o pato.
Unos exquisitos filetes de la preciada carne de secreto ibérico a la mostaza, acompañados de un pochado de cebolla y patatas. ¡Para no olvidar!
Jugosa y sencilla manera de preparar el sabroso secreto ibérico a la plancha, un plato riquísimo para acompañar con patatitas y verduras al vapor.