- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto ibérico en salsa de naranja
El secreto ibérico es una carnes muy sabrosa y jugosa, que suele comerse a la plancha. Acompáñala con esta salsa de naranja y verás lo mucho que gana.
Comenzamos la preparación de esta receta de secreto ibérico en salsa de naranja, pelando y troceando en trozos pequeños la cebolla y la zanahoria.
Una vez picado, las echamos en una sartén con aceite y dejamos que se pochen, a fuego medio, unos 5 minutos. Una vez pochada, escurrimos las verduras, retirando el aceite, y vertemos en la sartén el zumo, un buen chorro de brandy, el azúcar y la harina de maíz, removemos bien y dejamos que todo reduzca más o menos 10 minutos (se puede añadir un poco de agua si queda demasiado espeso). Reservamos.
Mientras tanto, en una sartén aparte, ponemos a dorarse los champiñones limpios cortados en cuartos (o en más trozos si los champiñones son muy grandes) junto con los ajos picaditos y un par de cucharadas de aceite. Tras unos 5 minutos al fuego, removiendo de vez en cuando, los sacamos de la sartén y los reservamos sobre papel absorvente.
Para terminar la preparación de este rico plato de secreto ibérico en salsa de naranja, marcamos por ambas caras, en una plancha caliente, los filetes de carne salpimentados. Una vez bien dorados y marcados los vamos colocando en los platos de presentación donde los acompañaremos con la salsa de naranja bien caliente echada por encima, y los champiñones salteados en un lateral. Podemos darle un toque de color al plato del secreto ibérico en salsa de naranja, colocando una ramita de perejil de forma estratégica.
Aunque esta receta se llama secreto ibérico en salsa de naranja, se puede hacer con cualquier otra pieza de carne de cerdo, puede no quedar tan jugosa, pero quedará igual de rica.
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Espectacular receta de carne de cerdo con salsa de piña y miel. Aunque en este caso se prepara con secreto ibérico, esta salsa es perfecta para cualquier carne de cerdo, pollo o pato.
Unos exquisitos filetes de la preciada carne de secreto ibérico a la mostaza, acompañados de un pochado de cebolla y patatas. ¡Para no olvidar!
Jugosa y sencilla manera de preparar el sabroso secreto ibérico a la plancha, un plato riquísimo para acompañar con patatitas y verduras al vapor.