- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de carpaccio de vieiras
Exquisita y delicada, la carne de vieira puede presentarse de mil modos; en carpaccio y con pimienta rosa se convierte en auténtica delicatessen.
Utilizaremos la carne de la vieira sin el coral. La lavamos y la secamos. A continuación cortamos las vierias en laminas muy finas, como si fuésemos a componer un carpaccio.
Distribuimos las láminas de vieira entre cuatro platos de ración, superponiéndolas un poco entre ellas.
En un cuenco exprimimos el zumo de un limón y añadimos un chorreón de aceite de oliva y mezclamos hasta que emulsione. Untamos las vieiras con esa mezcla, tapamos los platos con film de cocina y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.
Machacamos unas cuantas bolitas de pimienta rosa y las ponemos en un recipiente con una cucharada de zumo de limón y el anís. Añadimos la nata y mezclamos.
Servimos las vieiras con una lluvia de escamas de sal por encima, un poquito de cebollino picado y un rocío de pimienta rosa machacada. Acompañamos con la salsa de nata en salsera aparte.
Foto orientativa: aSIMULAtor
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.