- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo al ajillo
Deliciosa y jugosa carne de carrillada de cerdo al ajillo ideal para preparar en esos momentos especiales de la vida.
Empezamos la preparación de esta carrillada de cerdo al ajillo poniendo al fuego una cazuela con tapa y añadiendo un poco de aceite de oliva.
En cuanto el aceite esté caliente, bajamos el fuego a la mitad y añadimos la cebolla cortada en juliana fina con una pizca de sal. Quitamos la tapa de la cazuela mientras la cebolla se pocha.
Añadimos entonces los dientes de ajo machacados y la guindilla picada. Agregamos un poco más de aceite de oliva y pimienta al gusto.
Troceamos la carrillada de cerdo en tiras y la añadimos dentro de la cazuela. Ahora la tapamos y dejamos que se dore por todos lados a la par que se va cocinando.
Tras cocinar unos quince minutos la carrillada de cerdo al ajillo, ya estará lista para servir.
Foto orientativa: Stu
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.