- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras asadas
Deliciosas carrilleras asadas al vino tinto acompañadas de cebollas chalotas y patatas mini. Una receta fácil para una de las carnes más tiernas.
Lo primero que hago al preparar esta receta, es limpiar muy bien la carne. Luego, hago los trozos correspondientes para cada comensal, y entonces me pongo manos a la obra.
En una fuente para horno, pongo las carrilleras salpimentadas y embadurnadas con la mantequilla (uso parte de la mantequilla también para engrasar la propia bandeja), y las introduzco tal cual en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, saco las carne del horno, la doy la vuelta, y añado el caldo de carne y el vino tinto junto con las cebollitas, los dientes de ajo pelados enteros y la vuelvo a introducir en el horno durante 20 minutos más.
En este punto, saco de nuevo las carrilleras, que ya estarán a medio asar, las vuelvo a voltear, añado las hierbas y las patatas mini y vuelvo a hornearlas, bajando la temperatura a 120ºC.
A esta temperatura suave, podemos tener las carrilleras asándose durante aproximadamente 1 hora y 15, aunque depende del punto que cada uno quiera darle a la carne, y también del tamaño que tengan las piezas. Conviene regarlas con los jugos al menos una vez más durante el proceso.
Foto orientativa: Demi
Si queréis que os queden unas carrilleras tiernas y jugosas, os recomiendo hacer esta receta con carne de retinto.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!