- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de causa
La causa limeña es una de esas delicias de la cocina peruana que con papa amarilla y una salsita criolla nos da un bocado fantástico y muy vistoso.
Lavamos las papas amarillas para la causa y las ponemos en una olla, sin pelar y con agua hasta que las cubra. Añadimos un poquito de sal y las dejamos al fuego hasta que se cuezan. Entonces las apartamos, las escurrimos y las pelamos.
Ponemos las patatas peladas en un bol y las machacamos hasta que nos quede un puré. Ahora permitiremos que se enfríe y luego lo aderezamos con el ají molido, sal, pimienta, aceite y limón. Todo al gusto. Amasamos la causa.
Una vez bien incorporados todos los ingredientes, vamos tomando porciones de causa, las hacemos bolas y luego las aplastamos por arriba y las vamos colocando en una fuente o bandeja.
Toca el turno a la salsa criolla y para ello, hacemos un picadillo finito de cebolla y lo salpimentamos, bañamos con zumo de limón, agregamos el chile picado, un poco de perejil también picadito y un chorreón de aceite. Batimos con tenedor hasta que quede todo bien emulsionado.
Regamos las causas con salsa criolla, le ponemos por encima rodajas de huevo duro, una hojitas de lechuga, aceitunitas laminadas, unos granitos de maíz y un poquito de queso fresco. Listo para comer.
Foto orientativa: comicpie
1- America Import nos presenta desde Perú su Causa Limeña:
2- Cocina Fácil y Rápida nos prepara una Causa Rellena de Atún:
3- ZoylaM, nos enseña como hacer la Causa Rellena con pollo a su estilo ;-)
4- Y para terminar, desde Colombia y de la mano de Nestlé Colombia un vídeo en el que nos enseñan a preparar la Causa limeña de atún, papa criolla y aguacate:
La receta de causa rellena se cocina de forma típica en Perú y tiene muchas variantes. La que vamos a preparar lleva pollo como ingrediente principal.
Carne de ternera cocida y acompañada de una salsa fría de atún o anchoas, aceitunas negras, crema de leche y mayonesa. Vistosa receta con un sabor distinto.
Unos buñuelos con zanahoria y coco rallado aderezado con albahaca y nuez moscada
Aunque es un poco laboriosa, al tener que cortar mucha verdura, esta sopa es tan sana como rica. Merece la pena hacerla, te aseguro que no te arrepentirás.