- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cazuela de patatas con sepia
El plato de puchero adecuado para los días fríos de invierno, compuesto de sepia, patatas cocidas y un sabroso majado de mortero que le da un sabor único.
Para preparar estas patatas con sepia, primero tenemos que tener preparado el caldo de pescado. Como alternativas, puedes usar un caldo que tengas de otro día congelado o caldo de pescado de brick.
Si quieres puedes hacer un caldo para arroces haciendo un sofrito con media cebolla y las cabezas de las gambas. Cuando han cogido color, se añade las raspas del pescado que haya utilizado y el agua. Llevamos el caldo a hervir, quitamos las impurezas con la ayuda de una cuchara y lo dejamos a fuego lento unos minutos. Se cuela y se reserva.
Tras hacer el caldo, preparamos un majado con los ajos, el perejil, sal y azafrán. Majamos bien, y poco a poco, le añadimos un poquito de caldo para mezclar bien todos sus ingredientes. Reservamos.
Aparte, en una cazuela, con un chorrito de aceite, ponemos a freír la media cebolla bien picada. Pochamos la cebolla y cuando ésta comience a adquirir un color dorado, añadimos una cucharada de pimentón y seguidamente el tomate.
Ligamos bien todos los ingredientes de la cazuela, y cuando estén bien mezclados, añadimos la sepia previamente lavada, cortada en dados y sazonada al gusto. Removemos todo y añadimos el majado. Para cocerlo, añadimos un poco de caldo y bajamos el fuego.
Para finalizar la elaboración de la cazuela de patatas con sepia, pelamos y cascamos las patatas, le ponemos un poquito de sal y las echamos en la cazuela. Cubrimos el fondo de la cazuela con caldo y dejamos que la sepia con patatas cueza hasta que la patata esté blanda.
No te olvides de remover de vez en cuando la cazuela de patatas con sepia para que se mezclen bien todos los ingredientes y para que no se peguen en el fondo. Dependiendo del tamaño de la patata, tardará unos 20 ó 30 minutos en cocerse. Para comprobar si está cocida, basta con pinchar con la punta de un cuchillo o con un tenedor.
Cuando la patata esté lista, apartamos todo del fuego y dejamos que la cazuela de patatas con sepia repose unos minutos antes ser servida.
Foto y fuente: <a href="http://sacaelcucharon.blogspot.com.es/" title="Blog "Saca el cucharón">Blog "Saca el cucharón"
Estas patatas son una comida que a la mayoría les recordará a sus abuelas. Vuelve a saborear ese plato, ahora hecho por ti.
Los hidratos de carbono son los principales nutrientes de esta cazuela de patatas y bechamel, sabrosa y fácil de preparar.
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!