Receta de Cazuela de patatas con sepia

El plato de puchero adecuado para los días fríos de invierno, compuesto de sepia, patatas cocidas y un sabroso majado de mortero que le da un sabor único.

Ingredientes para la receta de Cazuela de patatas con sepia

  • 1 sepia grande
  • 4 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Caldo de pescado
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cazuela de patatas con sepia?

1

Para preparar estas patatas con sepia, primero tenemos que tener preparado el caldo de pescado. Como alternativas, puedes usar un caldo que tengas de otro día congelado o caldo de pescado de brick.

2

Si quieres puedes hacer un caldo para arroces haciendo un sofrito con media cebolla y las cabezas de las gambas. Cuando han cogido color, se añade las raspas del pescado que haya utilizado y el agua. Llevamos el caldo a hervir, quitamos las impurezas con la ayuda de una cuchara y lo dejamos a fuego lento unos minutos. Se cuela y se reserva.

3

Tras hacer el caldo, preparamos un majado con los ajos, el perejil, sal y azafrán. Majamos bien, y poco a poco, le añadimos un poquito de caldo para mezclar bien todos sus ingredientes. Reservamos.

4

Aparte, en una cazuela, con un chorrito de aceite, ponemos a freír la media cebolla bien picada. Pochamos la cebolla y cuando ésta comience a adquirir un color dorado, añadimos una cucharada de pimentón y seguidamente el tomate.

5

Ligamos bien todos los ingredientes de la cazuela, y cuando estén bien mezclados, añadimos la sepia previamente lavada, cortada en dados y sazonada al gusto. Removemos todo y añadimos el majado. Para cocerlo, añadimos un poco de caldo y bajamos el fuego.

6

Para finalizar la elaboración de la cazuela de patatas con sepia, pelamos y cascamos las patatas, le ponemos un poquito de sal y las echamos en la cazuela. Cubrimos el fondo de la cazuela con caldo y dejamos que la sepia con patatas cueza hasta que la patata esté blanda.

7

No te olvides de remover de vez en cuando la cazuela de patatas con sepia para que se mezclen bien todos los ingredientes y para que no se peguen en el fondo. Dependiendo del tamaño de la patata, tardará unos 20 ó 30 minutos en cocerse. Para comprobar si está cocida, basta con pinchar con la punta de un cuchillo o con un tenedor.

8

Cuando la patata esté lista, apartamos todo del fuego y dejamos que la cazuela de patatas con sepia repose unos minutos antes ser servida.

Foto y fuente: <a href="http://sacaelcucharon.blogspot.com.es/" title="Blog "Saca el cucharón">Blog "Saca el cucharón"

Recetas parecidas a Cazuela de patatas con sepia

Patatas con sepia

Estas patatas son una comida que a la mayoría les recordará a sus abuelas. Vuelve a saborear ese plato, ahora hecho por ti.

Cazuela de patatas con bechamel

Los hidratos de carbono son los principales nutrientes de esta cazuela de patatas y bechamel, sabrosa y fácil de preparar.

Sepias a la plancha sobre patatas al horno

La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.

Sepia con patatas

La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información