- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de cazuela de patatas con bechamel
Los hidratos de carbono son los principales nutrientes de esta cazuela de patatas y bechamel, sabrosa y fácil de preparar.
Para preparar esta rica cazuela de patatas con bechamel, comienza cociendo las patatas peladas en agua con sal durante 35 minutos.
Mientras, pela los ajos y lamínalos. Lava los tomates pélalos y rállalos.
Dora el ajo en una sartén e incorpora el tomate rallado. Salpimienta y sofríe hasta que espese. Diez minutos más ó menos.
Tuesta la harina 2 minutos en una sartén con el resto del aceite y, sin dejar de remover, incorpora la leche caliente batiendo con una varilla. Salpimienta, añade la nuez moscada y cuece durante 10 minutos o hasta que tenga el espesor deseado.
Corta las patatas en rodajas y colócalas en un recipiente apto para el horno, cúbrelas con la salsa de tomate y la bechamel y espolvoréalas con el queso rallado.
Una vez montada la cazuela de patatas con bechamel, hornéala 10 minutos a 200 ºC... Y tendrás en su punto la cazuela de patatas con bechamel para disfrutarla con todo su sabor.
Foto orientativa: celesteh
Puedes reemplazar la mitad de la leche por caldo de verduras así la cazuela de patatas con bechamel resultara más ligera y sabrosa.
Si quieres hacer esta plato de una forma mucho más rápida y sencilla, puedes comprar la bechamel en el supermercado.
Las patatas con bechamel gratinadas son una forma ideal de preparar una guarnición con todo el sabor y una textura perfecta y melosa.
El plato de puchero adecuado para los días fríos de invierno, compuesto de sepia, patatas cocidas y un sabroso majado de mortero que le da un sabor único.
Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.