- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cazuelitas
Un postre que tiene su origen en Portugal. Unas graciosas tartaletas de hojaldre rellenas de crema de nata, huevo y canela.
Cocer ligeramente las cazuelas, para eso primero las cortaremos y forraremos unos moldes metiéndolos 5 minutos en el horno a 170º. Retirar y dejar enfriar.
Mezclar las yemas con el azúcar, calentar la nata con el palito de canela y la cáscara de limón, e ir agregando la mezcla del huevo y el azúcar, hasta que espese un poco (como luego se mete al horno espesará un poco más).
Retirar la cáscara y la canela, rellenar los moldes de hojaldre y meter al horno unos 10 minutos más. En el último momento darle un golpe de grill, o quemarlas un poco con un quemador.
** Foto enviada a facebook por nuestro seguidor "Julian Fer"
Como podéis apreciar en la foto, yo no tuve paciencia y no le di el punto de grill, pero estaban igual de buenas.
Disfruta de una cena rápida y fácil de hacer con estas espectaculares cazuelitas de angulas con ajo, guindillas y caldo de carne listas ¡en 10 minutos!
Un plato con un toquecillo picante, que se prepara en un visto y no visto y encima, está delicioso.
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Las angulas al ajillo, con un toque de guindilla picante, resultan un plato atractivo y exquisito al que nadie podrá negarse.