- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebollas asadas
Con estas deliciosas y suaves cebollas asadas aromatizadas con romero, tendremos preparada una perfecta y rica guarnición, que haremos sin complicaciones.
Hacer unas cebollas asadas no tiene mayor misterio, y siempre será una buena decisión a la hora de elegir una guarnición para nuestros platos.
Para cocinar las cebollas asadas, tan solo tendremos que pelarlas y partirlas a la mitad. Las disponemos después en una fuente y las regamos con un hilito de aceite. Les echamos sal, romero y pimienta a gustos. A continuación, introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC y las dejamos hacer hasta que estén tiernas (dependiendo del tamaño de las cebollas, el tiempo será mayor o menor). Durante la cocción, si viéramos que se quedan muy secas, las volvemos a regar con otro hilito de aceite.
En el momento en que las cebollas asadas estén blanditas, ya las podremos servir acompañando a nuestros platos de carne o pescado.
Foto orientativa: ilovebutter
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Sorprendente receta de cebolla asada. Un plato que además de ser delicioso, llamará la atención por su presentación en forma de flor. Irresistible.
Original receta de ensalada de cebollas asadas con queso de cabra y un aderezo de vinagreta de miel y nueces, un bocado de lo más delicioso.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.