- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cebolla asada
Sorprendente receta de cebolla asada. Un plato que además de ser delicioso, llamará la atención por su presentación en forma de flor. Irresistible.
Para preparar la cebolla asada, lo primero que vamos a hacer es lavar bien las cebollas. A continuación les haremos un ligero corte en el extremo de la raíz (lo justo para que se queden de pie). A continuación, con un cuchillo bien afilado, lo que haremos es hacer unos cortes desde la parte superior hacia la mitad aproximadamente (como si estuviéramos haciendo una estrella).
Ahora ponemos un cazo al fuego con el caldo y la mantequilla. Dejamos que se derrita y apartamos del fuego.
Después, continuaremos la receta de cebolla asada, untando una fuente con mantequilla y colocando dentro las cebollas. Le echamos azúcar y sal a gustos, las tapamos con papel de aluminio, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 1 hora. Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente, retiramos el papel de aluminio, rociamos las cebollas con los jugos y volvemos a introducirla durante otros 30 minutos, o hasta que estén doradas.
En el momento en que la cebolla asada esté a nuestro gusto, la sacamos del horno, las abrimos con cuidado para que aparezca la forma de flor y servimos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Original receta de ensalada de cebollas asadas con queso de cabra y un aderezo de vinagreta de miel y nueces, un bocado de lo más delicioso.
Con estas deliciosas y suaves cebollas asadas aromatizadas con romero, tendremos preparada una perfecta y rica guarnición, que haremos sin complicaciones.
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.