- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cemita poblana
Una doble receta en una, la receta de pan de cemitas casero y su correspondiente relleno de carne de pollo o cerdo, aguacate, especias, queso y mantequilla.
A la hora de obtener la masa del pan de las cemitas poblanas, usaremos un bol grande. En el interior del mismo, echamos y mezclamos todos los ingredientes secos: la harina y la sal. Hacemos un agujero, y echamos la margarina y la mantequilla deshechas, los dos huevos y el anís.
Aparte, en un cazo, calentamos la leche un poco, lo justo para deshacer la levadura y volcarlo todo en el bol.
Con las manos, mezclamos perfectamente todos los ingredientes del pan de semita o cemita, hasta tener una mezcla homogénea. Luego, metemos la masa en un bol limpio, tapamos con film transparente, y dejamos que fermente durante una hora y media.
Con las cantidades indicadas, nos van a salir unos 6 panes de cemita. Dividimos la masa, y con las porciones obtenidas hacemos bolas de masa que iremos metiendo en pequeñas ollitas redondas del tamaño de los panes. Tapamos, y dejamos la masa reposar otros 20 minutos.
Antes de hornearlos, humedecemos la superficie de los panes mexicanos con un poco de agua pulverizada o pintándolos con un pincel apto para cocina, y espolvoreamos el ajonjoli por encima.
Hornear los panes a 220ºC (horno precalentado) durante 15 minutos, o hasta que estén bien hechos y dorados por arriba.
Para el relleno de las cemitas poblanas, cocinamos la carne de pollo en una pancha con un poco de mantequilla, las especias que más nos gusten y sal.
También se puede estirar la carne de pollo todo lo que se pueda con una piedra o utensilio de cocina apropiado, pasar la carne por harina, leche o huevo y pan rallado, y freír la carne hasta que esté dorada.
Montamos las cemitas poblanas abriendo el pan, echando un chorrito de aceite de oliva, poniendo en la base un poco de queso, luego unas rodajas de aguacate, el pollo, cebolla y la salsa milanesa. ¡Cerramos, y ya podemos gozar de la cemitas poblanas!
Foto orientativa: AlejandroLinaresGarcia
Como bien indica el nombre de la receta, las cemitas poblanas son una de las comidas típicas de Puebla, y parecen hamburguesas a la mexicana, con un pan casero exquisito.
En el vídeo que te adjunto a continuación de "los laureles panadería", puedes ver otra forma de preparar el pan de cemita poblana... La verdad es que tienen una pinta deliciosa.
Si quieres ver una vídeo explicativo de cómo montar las cemitas poblanas de pollo, puedes ver el siguiente vídeo para que te hagas una idea.
Y "Cadena3VidayHogar" nos enseña su receta tanto para el pan de cemitas, como para el relleno para hacer unas riquísimas cemitas poblanas de cerdo, con milanesas de cerdo, pasta de frijoles, cilantro y tomate.
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.
Una mezcla de sabores en una crema típica de la cocina mexicana, en la que coceremos unos jamoncitos de pollo para hacer un plato exquisito.
Crepas poblanas con estupendos chiles poblanos y rico pollo. El toque del queso gratinado las convierte en únicas y deliciosas.
Ricas albóndigas de chile poblano con sopa de chile ancho. Unas sabrosas bolitas de carne de res con un delicioso toque picosito de chile poblano.