- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de chile poblano
Ricas albóndigas de chile poblano con sopa de chile ancho. Unas sabrosas bolitas de carne de res con un delicioso toque picosito de chile poblano.
Empezamos preparando la masa de estas albóndigas de chile poblano. Para ello, en un bol, mezcle la carne de res o ternera con el chile picado, y el resto de los ingredientes.
Usando las manos mojadas, haga las bolitas de las albóndigas de chile poblano de aproximadamente una pulgada (ó 2,5 centímetros) de diámetro. Póngalas sobre una charola y reserve.
Ahora, pasamos hacer la sopa que acompañará a las albóndigas de chile poblano.
Caliente el aceite en un recipiente y fría la cebolla y el ajo. Saltee hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente 3 minutos. Agregue el chile y el comino y fría por 1 minuto.
Integre el caldo, el orégano y deje que hierva. Reduzca el fuego a bajo y mantenga el hervor por 10 minutos. Añada las calabacitas y el arroz al caldo. Aumente el fuego a medio y agregue las albóndigas de chile poblano de una a la vez.
Hierva lento y tape hasta que las bolitas de chile poblano y el arroz estén cocidos, aproximadamente 20 minutos.
Añada ¼ de taza de cilanto y una cucharada de jugo de limón. Sazone y sirva las albóndigas de chile poblano con sopa de chile ancho adornando el plato con tiritas de tortilla fritas y cilantro.
Foto y fuente: Cadena3
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.
Sabrosos chiles poblanos rellenos de un delicioso sofrito de tomates, cebolla, ajo, queso y arroz servidos con una rica salsa. ¡Para chuparse los dedos!
La receta de albóndigas de pollo con chile es ideal para los estómagos más exigentes y amantes de la comida picante y de la carne.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.