- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo con almejas
Delicioso guiso de cerdo con almejas. El sabor de la carne previamente marinada, unido al del marisco, harán que este plato sea todo un éxito.
Para empezar a cocinar el cerdo con almejas, lo que haremos será trocear la carne en dados. La salpimentamos y la introducimos en un bol. Echamos el pimentón, dos dientes de ajos pelados y picados, las hojas de laurel y el vino. Tapamos el bol y lo dejaremos marinar durante al menos 8 horas. En el momento de hacer el guiso, escurrimos la carne (sin tirar los jugos). Las almejas, una media hora antes de hacerlas, las sumergiremos en abundante agua con sal.
En el momento de la preparación, lo que haremos es cortar la cebolla y el pimiento en bronuise. Cogemos la cazuela en la que vamos a preparar el cerdo con almejas, echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento hasta que reblandezcan. En ese momento introducimos la carne y la rehogamos hasta que cambie de color. Ahora vertemos los jugos de la marinada, y cocemos durante unos 10 minutos.
A continuación, machacamos en un mortero, el diente de ajo que nos queda, junto al perejil y un hilito de aceite. Le echamos el machado a la cazuela e introducimos ahora también las almejas.
Tapamos la cazuela, y mantenemos al fuego hasta que la mayor parte del marisco se haya abierto (si hubiera en ese momento algunas almejas sin abrir, las desechamos).
Una vez abiertas, servimos el cerdo con almejas junto con la salsa. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.