- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo con ciruelas
Carne de cerdo cocida en vino, leche en polvo, mermelada de grosellas y ciruelas.
Unas 2-3 horas antes de proceder a la preparación de esta receta, es necesario que se pongan las ciruelas a remojar, para que estas se hidraten.
Salpimentamos la carne y la freímos en una sartén con un poco de aceite. Mientras tanto disolvemos el cubito de caldo en el agua caliente, y echamos también la leche en polvo. Una vez frita la carne la sacamos de la sartén, añadimos el vino de macerar las ciruelas al aceite que haya quedado y lo dejamos hervir destapado, para que reduzca a la mitad de su volumen. Añadimos el caldo con la leche en polvo, introducimos la carne y cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Añadimos la mermelada y las ciruelas, y lo dejamos cocer de nuevo 5-10 minutos más.
La bondiola de cerdo con ciruelas es un rico plato de carne rellena de deliciosos frutos secos. Una carne recomendable para celebraciones.
Receta muy rápida y asequible de carne de cerdo: un secreto jugoso con salsa de ciruelas y ajo.
El lomo de cerdo relleno con ciruelas es una de las variantes que se puede preparar en casi cualquier ocasión. Con una mezcla de dulce y salado.
El asado a la sal es uno de los más jugosos y sanos que puedes preparar. Anímate a hacer esta receta de lomo con ciruelas, con salsa de manzana y piña.