- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto de cerdo con ciruelas
Receta muy rápida y asequible de carne de cerdo: un secreto jugoso con salsa de ciruelas y ajo.
Cogemos el secreto, lo cortamos en trocitos, lo salpimentamos, y lo preparamos al fuego. Sin echar demasiado aceite de oliva, ya que el propio secreto liberará gran cantidad de grasa, ponemos el fuego fuerte para dorarlo bien por el exterior. Mientras lo hacemos, daremos varias vueltas. Una vez hecha la carne, la reservamos en un plato.
Posteriormente, en la misma sartén en la que hemos hecho la carne, doramos las cabezas de los ajos enteras y echamos las ciruelas sin hueso. Añadimos sal y pimienta molida negra. Añadimos un chorro de vino de Oporto, y seguidamente la nata. A continuación, dejaremos reducir la salsa para que ésta adquiera la densidad que nos interesa.
A la hora de emplatar, pondremos los filetes de secreto ibérico en el fondo del plato, y echaremos la salsa con las ciruelas y los ajos por encima.
Una forma rápida y sencilla de preparar el secreto de cerdo ibérico. En forma de filetes y acompañado de pimientos asados están buenísimos.
Bañado con una suave salsa de miel y acompañado de una cama de verduras salteadas, así es como vamos a preparar esta deliciosa y jugosa carne de ibérico.
Curiosa combinación de secreto de cerdo con fideos chinos con matices muy asiáticos como la lima y la salsa de soja.
Carne de cerdo cocida en vino, leche en polvo, mermelada de grosellas y ciruelas.