- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto de cerdo con pimientos asados
Una forma rápida y sencilla de preparar el secreto de cerdo ibérico. En forma de filetes y acompañado de pimientos asados están buenísimos.
Antes de ponernos con la elaboración del secreto de cerdo con pimientos asados, tenemos que encender el horno para que alcancen la temperatura de 200ºC.
Una vez que el horno esté caliente, colocaremos en su bandeja los pimientos morrones, rojo y verde, que previamente habremos lavado. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima y sazonamos con sal gorda. En unos 30 minutos los pimientos estarán asados.
Cuando los pimientos asados estén listos, los sacaremos del horno, los dejamos enfriar, para posteriormente pelarlos. Tras pelar los pimientos, los cortaremos en tiras.
En una sartén, con un poco de aceite, vamos a saltear los dientes de ajo, que previamente habremos pelado y cortado en láminas. Cuando los ajos esté adquiriendo un color dorado, añadiremos los pimientos troceados. Con 5 minutos serán suficientes para que los pimientos estén en su punto. Retira los pimientos del fuego y reserva.
Para continuar con la elaboración del secreto de cerdo con pimientos asados, vamos a continuar con la preparación de la carne. Cortamos el secreto de cerdo en forma de filetes, y los echamos en una sartén, con unas gotitas de aceite de oliva. Deja que los filetes se hagan un minuto por cada lado. Espolvorea un poco de sal gorda por encima y colócalos en el plato a servir, sobre las tiras de pimientos asados.
Foto orientativa: jlastras
Bañado con una suave salsa de miel y acompañado de una cama de verduras salteadas, así es como vamos a preparar esta deliciosa y jugosa carne de ibérico.
Curiosa combinación de secreto de cerdo con fideos chinos con matices muy asiáticos como la lima y la salsa de soja.
Receta muy rápida y asequible de carne de cerdo: un secreto jugoso con salsa de ciruelas y ajo.
Receta creativa de carne de cerdo, con gustos y sabores que refrescan los paladares.