- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto de cerdo blanco al estilo caprese
Receta creativa de carne de cerdo, con gustos y sabores que refrescan los paladares.
Poner a cocinar las patatas en agua con sal, hasta que estén hecha por dentro (lo sabrás pinchándolas con un palillo).
Encender el horno y calentarlo a 220º C.
Mientras cocinamos las patatas, cortamos los secretos por la mitad para obtener 8 hojas de carne que pondremos 30 minutos en una mezcla de aceite de oliva, sal y jengibre. Pasados los 30 minutos, ponemos los filetes en la plancha a fuego moderado, a los 4 minutos le damos la vuelta y, en 4 de los 8 filetes, pondremos tomate, albahaca, mozzarella, sal y orégano. Cuando los filete libres sueltan el último jugo (no secar mucho), tapamos los que tienen encima el relleno y los dejamos 5 minutos en el horno (el tiempo de preparar el puré).
Aplastar las patatas cocidas con un tenedor, ponerle la nata, la mantequilla y las especias, y mezclar bien hasta que quede parecido a una espuma (no tiene que quedar muy líquido pero tampoco seco).
Poner el puré en el fondo del plato, sacamos la carne y la colocamos encima y servimos inmediatamente con un poco de cebollino picado.
Una forma rápida y sencilla de preparar el secreto de cerdo ibérico. En forma de filetes y acompañado de pimientos asados están buenísimos.
Bañado con una suave salsa de miel y acompañado de una cama de verduras salteadas, así es como vamos a preparar esta deliciosa y jugosa carne de ibérico.
Curiosa combinación de secreto de cerdo con fideos chinos con matices muy asiáticos como la lima y la salsa de soja.
Receta muy rápida y asequible de carne de cerdo: un secreto jugoso con salsa de ciruelas y ajo.