- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo con ciruelas
La bondiola de cerdo con ciruelas es un rico plato de carne rellena de deliciosos frutos secos. Una carne recomendable para celebraciones.
Lo primero que haremos para elaborar la bondiola de cerdo con ciruelas será introducir el fruto seco, sin hueso, en el vino de Jerez y las dejamos un par de horas para que se empapen bien del licor.
Tomamos la pieza de carne y le hacemos agujeros por toda la superficie. Gracias a ellos, le daremos un extra de sabor a la bondiola de cerdo con ciruelas, ya que en ellos, introducimos, las ciruelas, las nueces y las lonchas de jamón cocido, que habremos cortado en tiras para distribuirlas mejor por el interior de la pieza. (si queréis, se puede abrir la pieza en forma de sábana, y repartimos en su superficie los ingredientes, lo enrollamos y lo atamos, usando el hilo de bramante, para que no se salga el relleno). Untamos todo el exterior de la carne con la mostaza.
En una sartén ponemos aceite de oliva, las hojas de laurel y un ajo pelado y sin cortar. Lo colocamos al fuego vivo y sellamos la bondiola de cerdo con ciruelas por todos sus lados. Añadimos el vino y dejamos que se evapore. Salpimentamos al gusto.
Añadimos un poco de caldo y vamos cocinando a fuego lento, hasta que hagamos a la carne el test del pinchado y no salga sangre. Durante la cocción deberemos ir bañando la carne con el caldo, para que no se seque.
Al final serviremos la bondiola de cerdo con ciruelas cortada en rodajas y bañada con la salsa, que podemos dejar espesar al gusto de cada uno.
Foto orientativa: Flickr/Girl Interrupted Eating
Deliciosa receta que combina con un buen surtido de guarniciones, desde parrillada de verduras a vegetales al vapor, ensaladas de legumbres, arroz cocidos, purés...
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.