- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cestillo de ensalada de fruta
Aquí tenéis unos vistosos cestillos de ensalada de fruta, que van a quedar ideales como postres de las comidas navideñas y cuando tengáis invitados.
Tendremos que partir las dos cocas por la mitad, porque serán precisamente las mitades de estos melones los que nos van a servir de recipiente para los cestillos de ensalada de fruta.
Quitamos las pepitas y las tiramos. Retiramos la pulpa de las cocas, dejando que las paredes tengan un centímetro de grosor y puedan así sujetar el contenido.
Cortamos la pulpa de los melones en cubitos. Lavamos y limpiamos las fresas y las hacemos rodajas. Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos y hacemos lo mismo con la piña.
En un bol colocamos toda la fruta, añadimos un chorreón de licor de naranja, agregamos una cucharada de azúcar y un poco de zumo de naranja. Removemos con cuidado para que la fruta no se estropee y metemos en la nevera.
También dejamos en el refrigerador las mitades vacías de las cocas para que se refresquen. Cuando la fruta haya reposado media hora en la nevera, rellenamos los cestitos de ensalada de fruta.
Foto orientativa: Rajeev K
Naranja, manzana, pera, plátano, kiwi, fresa, zumo de limón y leche condensada, son los ingredientes de esta ensalada llena de color, sabor y vitaminas.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.