- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ceviche de camarones
Deliciosa mezcla de camarones cocidos en zumo de naranja, con tomate, cebolla y pimiento crudos. Todo ello aderezado con zumo limón, mostaza y pimienta.
Algo muy importante para que el ceviche quede apetecible a la vista, es que los dejemos bien limpios. Por ello, lo primero es pelarlos y, con ayuda de un cuchillo, haremos un corte desde la parte de la cabeza hasta la cola, para que podamos retirar los intestinos, que son esa tira negra que se ve a simple vista, en la parte exterior del camarón.
Una vez bien limpios, los enjuagamos, lo echamos en un bol, y los reservamos con un poco de agua con el zumo de un limón.
Picamos la cebolla colorada, el pimiento, el tomate y el cilantro en trocitos pequeñitos, y lo mezclamos todo en un bol aparte con un poco de sal y el zumo del resto de los limones.
Aparte, en un cazo vamos echando el zumo de las naranjas, los camarones escurridos, un poco de sal, pimienta al gusto, mostaza y un poquito de salsa de tomate.
Mezclamos todo bien, y ponemos el cazo al fuego. Una vez que rompa a hervir, lo dejaremos al fuego más o menos 3 minutos. Los camarones cambiarán de color y cocerán en esos minutos, no necesitan más tiempo, pues si se dejan más tiempo, se pasarán y quedarán correosos.
Una vez cocidos los camarones, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe.
Cuando esté frío, echamos el contenido del cazo en el bol con las verduras, mezclamos bien y rectificamos de sal, pimienta y limón, si así nos gusta.
El ceviche de camarones queda delicioso si se come acompañado de rodajas de aguacate maduro.
Foto orientativa: Gwyn Fisher
En Latino América los camarones no son lo mismo que en España se conoce con el mismo nombre. Para los latinoamericanos los camarones son algo parecido, en tamaño, a gambas o langostinos de tamaño grande, mientras que en España son unos pequeños crustáceos, como gambas del tamaño de un garbanzo. Por lo tanto, si en España quieres hacer este ceviche, usa eso, gambas o langostinos.
Si utilizamos ingredientes muy frescos, el ceviche de pescado con camarones es uno de los platos más exquisitos que podemos preparar.
El ceviche de pescado y camarones es un plato muy tradicional en latinoamérica, de donde nos aconsejan hacerlo para degustarlo como se merece.
Una gran receta de langostinos y pescado para que sorprendas a las visitas. Es de un sabor exquisito que agrada al paladar.
Este ceviche amarillo es un renovado plato tradicional de las costas mexicanas rico en cualquier época del año y una excelente opción para la cuaresma.