Sabroso ceviche de gamba roja macerado en zumo de naranja y limas, con aguacate, cebolleta y chile y acompañado de batata y maíz. ¡Tienes que probarlo!
Receta de Ceviche de gamba roja

- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de ceviche de gamba roja
- 1 batata
- 1 kg. de gambas rojas
- 1 lata de maíz dulce
- 5 limas
- 2 naranjas
- 1 chile dulce
- 1 aguacate
- 1 cebolleta (pequeña)
- 1 lata de leche de coco
- 1 ramillete de cilantro
- 1 ramillete de menta
¿Cómo hacer la receta de ceviche de gamba roja?
Empezamos nuestro ceviche de gamba roja pelando la batata y luego cociéndola en abundante agua (el tiempo de cocción de la batata será según su tamaño).
Una vez cocida, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.
Mientras, seguimos la elaboración de este ceviche de gamba roja y ahora pelamos las gambas rojas y las disponemos en un bol y las regamos con el zumo de una naranja y el de cuatro limas. Añadiremos también el aguacate cortado en cubitos y la cebolleta y el chile dulce picados lo mas finamente que podamos.
Dejamos macerar las gambas de este ceviche de gamba roja una hora aproximadamente y pasado este tiempo, le añadiremos el cilantro muy picadito junto con la leche de coco. Dejamos reposar una media hora más.
A la hora de servir nuestro ceviche de gamba roja, disponemos en platos individuales un buen cucharon de la maceración y a uno de los lados una ración de batata troceada y un poco de maíz dulce, le centramos unas gambas y finalizamos decorando con trozos bonitos de lima y naranja (podemos hacerlos en gajos o en rodajas e incluso de las dos maneras a la vez).
Centramos un ramillete de menta fresca en el ceviche de gamba roja y acabamos espolvoreando un poquito de cilantro fresco recién picado. Listo.
Foto orientativa: Rinaldo Wurglitsch
Consejos del autor para hacer Ceviche de gamba roja:
Este ceviche de gamba roja nos llega desde el Perú!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!