- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones al ajillo con vino
Nuestros sentidos viajarán a la capital riojana, gracias al aroma y al sabor de estos champiñones al ajillo con vino como hacen en Logroño.
Con esta sencilla receta de champiñones al ajillo con vino, en apenas 20 minutos, podremos disfrutar de uno de los platos más típicos de la rica cocina riojana. ¿Empezamos?
Calentamos en una sartén a fuego medio 6 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y los doramos por un lado durante 1 minuto. Les damos la vuelta, y los doramos otro minuto por el otro lado. Repetimos esta operación 2 ó 3 veces.
Si vemos que la sartén se queda sin aceite, añadiremos 2 cucharadas más. Agregamos el tomillo y el ajo, que darán muy buen sabor a nuestros champiñones al ajillo con vino, y removemos con una cuchara de madera hasta que el ajo esté ligeramente dorado (unos 30 segundos), pero sin dejar que se queme.
Vertemos el jerez y lo cocinamos durante 1 minuto. En este momento, tendremos una salsita marrón formada por el caldo de los champiñones y el jerez reducido.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto, espolvoreamos el perejil picado, y serviremos, en la propia sartén, nuestros apetitosos champiñones al ajillo con vino.
Foto orientativa: jamesblick
¿Qué mejor forma hay de acompañar nuestros champiñones al ajillo que con un buen vino de La Rioja?
Una de las más típicas tapas españolas, champiñones, ajo, perejil, aceite y sal gorda.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
El acompañamiento ideal para cualquier tipo de carne. Champiñones, patatas, ajo y perejil, una mezcla perfecta.
Deliciosos champiñones al vino tinto con un espectacular toque de salsa de soja. Una guarnición perfecta para tus platos de pescado o de carne.