- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones al vino tinto
Deliciosos champiñones al vino tinto con un espectacular toque de salsa de soja. Una guarnición perfecta para tus platos de pescado o de carne.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar los champiñones al vino tinto, será lavar muy bien las setas. Después las secamos y las troceamos en láminas. Hecho esto, también laminaremos los dientes de ajo pelados.
Ahora ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar los champiñones al vino tinto y le echamos un poquito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y los dejamos hacer hasta que empiecen a coger color. A continuación incorporamos los hongos, rehogamos durante un par de minutos, echamos sal y vertemos el vino y la salsa de soja. Removemos y cocemos el conjunto a fuego fuerte hasta que el líquido se evapore.
Una vez tengamos las setas secas, ya podremos servir los champiñones al vino tinto. Irán perfectos como entrante, tapa, o como guarnición. Aunque también serán un primer plato estupendo acompañado, por ejemplo, de unas patatas asadas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.