- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones al ajillo
Una de las más típicas tapas españolas, champiñones, ajo, perejil, aceite y sal gorda.
Retirar de los champiñones la parte de la tierra, y eliminar el tallo (puedes quitarlo o cortarlo al ras de la cabeza). Limpiar con un paño los champiñones o labarlos y secarlos, el caso es que no quede tierrita ni estén húmedos.
En un mortero echamos los ajos picados y el perejil, y lo machamos bien hasta que quede todo bien triturado. Añadimos al machado aceite de oliva y lo removemos bien.
En una plancha o sartén de parrilla (de la que tiene canales para que escurra el caldo) ponemos los champiñones con la parte del tallo mirando para arriba. Echamos en el centro de los champiñónes un poco del aceite con el machado, lo sazonamos y lo dejamos que se dore bien. Una vez bien dorados los vamos dando la vuelta, los rociamos con un poco más de aceite y sal, los dejamos que se doren por debajo y los ponemos en una fuente listos para comer.
Nuestros sentidos viajarán a la capital riojana, gracias al aroma y al sabor de estos champiñones al ajillo con vino como hacen en Logroño.
El acompañamiento ideal para cualquier tipo de carne. Champiñones, patatas, ajo y perejil, una mezcla perfecta.
Unas delicias de pollo fritas le gustan a todos los mortales, pero en forma de alitas de pollo al ajillo con champiñones, ¡resultan irresistibles!
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.