- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones al orégano
Fácil y ligera receta de champiñones al orégano, que será la aliada perfecta en esos días en los que quieres comer un plato delicioso y con pocas calorías.
Limpiamos los champiñones enteros con un papel de cocina húmedo, y le cortamos el rabo por encima de la tierra. Reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos y, en una cazuela grande, la pochamos con un poco de aceite y sal. Cuando tome color la cebolla, incorporamos los champiñones enteros y el jamón. Rehogamos durante 5 minutos, tapado, removiendo de tanto en tanto.
A continuación, le echamos el pimentón dulce por encima, y lo rehogamos 3 minutos más removiendo.
Seguimos con la preparación agregando el orégano y la cayena. De nuevo removemos un poco y tapamos. Dejamos cocer otros 2 minutos e incorporamos el vino. En este caso, lo dejamos cocer destapado para que se evapore el alcohol unos 3-4 minutos.
Para terminar, añadimos el agua, y lo ponemos al fuego, medio tapado, durante 30 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario y a comer... Delicioso, sano y ligero.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.