- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de champiñones con bacon
Los champiñones con bacon constituyen un plato fácil y rápido de hacer. Podrás servirlos como segundo plato o como guarnición para acompañar tus platos.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los champiñones con bacon será pelar y trocear la cebolla y el ajo. Del mismo modo, lavaremos y cortaremos los pimientos, en trozos no muy grandes.
A continuación, para seguir con la elaboración de los champiñones con bacon, echaremos un chorrito de aceite en una olla o cazuela, que pondremos a fuego lento. Cuando veamos que el aceite comienza a hacer burbujas, echaremos las verduras troceadas.
Cuando veamos que la cebolla esté pochada, echaremos los champiñones en la cazuela, previamente lavados y cortados en láminas. En el momento en el que veamos que los champiñones se empiezan a oscurecer, añadiremos el bacon, que anteriormente habremos cortado en tacos.
Rehogamos bien el contenido de la cazuela y salpimentamos al gusto. Deja cocer todo junto durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Pasado este tiempo, podremos ver que la carne ha adquirido un color dorado y por lo tanto, podremos sacar los champiñones con bacon de la cazuela y servirlos en un plato.
Foto orientativa: Joelk75
Completísimo y delicioso plato de tallarines con bacón y champiñones, a los que además daremos un inconfundible y fantástico toque de salsa de soja.
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.
Un poco de carne, algo de setas y pasta componen este delicioso plato de espaguetis con champiñones y bacón, que resulta fácil de preparar.
Riquísima y sencilla receta de pasta con champiñones y bacón. La suave salsa de queso, dará un toque irresistible a este delicioso plato de pasta.