- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones con queso
Champiñones con queso, verdura ideal para guarniciones de carne y pescado combinada con queso, un plato divertido para preparar con niños, sano y nutritivo.
Comenzamos los champiñones con queso lavando las setas para eliminar todos los restos de tierra. Eliminamos todos los tallos y los secamos bien con un paño.
Hervimos a fuego lento, en un cazo con agua, el ajo partido a la mitad y, una vez cocido, lo troceamos pequeñito.
Echamos en un bol el ajo y agregamos la crema de queso o queso cremoso, donde también echaremos las hierbas picadas y el zumo de medio limón.
Batimos todo hasta que se forme una pasta muy fina con la que regaremos los champiñones con queso. Sazonamos esta pasta con mucha sal y pimienta negra molida.
Rellenamos cada uno de los champiñones con esa pasta hasta sobrepasar ligeramente el borde del champiñón y esparcimos por encima el queso rallado.
Horneamos los champiñones con queso unos 15 minutos a unos 200 ºC, y ya estarán listos para servir recién hechos.
Foto orientativa: fiskfisk
Podemos añadir a los champiñones con queso el tipo de queso que más nos guste, también combina muy bien con queso cremoso al roquefort y taquitos de jamón por encima.
Champiñones, queso mozzarella y rayado, y un poco de fiambre de pavo. Quedarás bien con poco trabajo y pocos ingredientes.
Fabulosa pizza de champiñones con queso y corazones de alcachofa. Una espectacular pizza que no debes perder la oportunidad de probar.
Sencillísimo y delicioso revuelto de champiñones con salsa de queso y aceitunas. Si las prisas apremian esta receta te podrá sacar de más apuro.
Deliciosas tarrinas de champiñones con queso mozzarella y emmental. Una receta ligera que difícilmente será rechazada en tu mesa.