- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de tarrinas de champiñones con queso
Deliciosas tarrinas de champiñones con queso mozzarella y emmental. Una receta ligera que difícilmente será rechazada en tu mesa.
Lavamos y limpiamos los champiñones.
Una vez limpios, los laminamos (si los encontramos laminados en el comercio mejor que mejor, eso que nos ahorramos) y los ponemos a freír en una sartén, con un chorreoncito ligero de aceite de oliva.
Sazonamos y los dejamos hacer unos seis o siete minutos.
Le añadimos el ajo y el perejil (muy bien picados), dejamos hacer un minuto más y le añadimos un chorreoncito de vino blanco. Dejamos que rebaje y retiramos del fuego.
Repartimos los champiñones en cuatro tarrinas, le repartimos por encima la mozzarella y el emmental mezclados, y finalizamos espolvoreamos las hierbas provenzales.
Dejamos hacer en el horno (previamente calentado) unos cinco minutos a 200ºC, retiramos del horno y, justo antes de servir, le añadimos un leve hilito de aceite de oliva a las tarrinas. Listo.
Foto jlastras
Cuanto menos calorías quieras que tenga este plato, menos queso debes añadir, o utiliza quesos desnatados.
Champiñones con queso, verdura ideal para guarniciones de carne y pescado combinada con queso, un plato divertido para preparar con niños, sano y nutritivo.
Champiñones, queso mozzarella y rayado, y un poco de fiambre de pavo. Quedarás bien con poco trabajo y pocos ingredientes.
Con esta receta de carpaccio de champiñones y queso, podremos preparar, de forma sencilla y en apenas unos pocos minutos, un entrante realmente delicioso.
Fabulosa pizza de champiñones con queso y corazones de alcachofa. Una espectacular pizza que no debes perder la oportunidad de probar.