- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de champiñones empanados
Los champiñones empanados marinados en salsa worcestershire y salsa de soja, pueden ser la guarnición perfecta de cualquier tipo de carne.
Para que los champiñones empanados queden a la perfección, lo primero que tenemos que hacer es lavarlos bien y luego secarlos con una servilleta absorbente.
A continuación, colocamos los champiñones en un bol y agregamos el diente de ajo machacado. Incorporamos la salsa worcestershire y mezclamos para que llegue a todos los champiñones por igual.
Agregamos la salsa de soja y la hoja de laurel. Salpimentamos al gusto y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Volvemos a mezclar y tapamos. Dejamos reposar durante, al menos, un par de horas.
Batimos el huevo. Pasamos los champiñones escurridos por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente los champiñones empanados y luego los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar e aceite de oliva sobrante.
Servimos los champiñones empanados recién fritos y calientes para que estén crujientes.
Foto orientativa: Cbertel
Aquí podéis ver la receta de la salsa worcestershire.
Una empanada de pollo y champiñones muy económica, con una bechamel cremosa y suave y un sabor riquísimo. Perfecta para los más pequeños de la casa.
Una original empanada de hojaldre, rellena de chorizo, champiñones, pimientos y otros ingredientes que le dan un sabor único.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.