- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de cous cous
Ya sea como plato, como tapa o como aperitivo, estos champiñones rellenos de cous cous con almendras, resultarán todo un éxito en nuestra mesa.
Para hacer los champiñones rellenos de cous cous lo primero que haremos es la salsa. Para ello, echamos la mantequilla en un cazo, lo ponemos al fuego, y dejamos que se derrita. Por otro lado, echamos las yemas y el zumo, con un poco de sal, en un cuenco y damos vueltas. Ponemos el cuenco al baño María, y comenzamos a batir con la ayuda de unas varillas. Cuando esté listo, añadiremos la mantequilla, de poco en poco mientras damos vueltas. Reservamos.
Ahora lavamos bien los champiñones y les quitamos los tallos. Los tallos los troceamos en concassé, y los sombreros los pondremos en una fuente. Los regamos con un poquito de aceite, añadimos sal y u poquito de pimienta.
El siguiente paso en la receta de champiñones rellenos de cous cous, será poner una sartén al fuego con un hilito de aceite. Cuando coja calor, añadimos el ajo picadito, los tallos de los champiñones, y un poquito de tomillo. Dejamos que los los ajos cojan color, e incorporamos el cous cous junto con las almendras. Removemos bien durante unos segundos, y apartamos del fuego.
Con lo que acabamos de preparar, rellenaremos los hongos. Cuando estén todos, vertemos sobre cada uno, un poquito de la salsa que hicimos en un principio, y un poquito de cebollino muy picadito. Después, introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y horneamos durante unos 12 minutos, o hasta que los champiñones rellenos de cous cous, haya cogido color. Listos.
Foto orientativa: Rool Paap
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.