- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de gorgonzola
Champiñones rellenos de queso gorgonzola, cebolleta, nata y espinacas. Un delicioso entrante vegetariano, ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
Empezamos nuestra receta primeramente descongelando las espinacas y calentando el horno a 220ºC.
Ahora, limpiamos muy bien los champiñones y luego los separamos de los pies (los cuales picaremos muy finamente).
También limpiamos la cebolleta y la cortamos a rodajas.
Ahora, desmenuzamos el queso gorgonzola y lo mezclamos bien con la nata, las espinacas (ya descongeladas), la cebolleta y el picadillo reservado del champiñon. Salpimentamos y le añadimos una pizca de nuez moscada.
Una vez lo tengamos preparado, rellenamos los sombreros de los champiñones y los vamos disponiendo en una fuente para el horno aceitada.
Los llevaremos al horno una media hora aproximadamente y pasado el tiempo, retiramos del horno y servimos de inmediato nuestros champiñones rellenos de gorgonzola. Listo.
Foto orientativa: Benjamí Villoslada Gil
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.