- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de patata
Deliciosos champiñones rellenos de patata con cebolla y cubiertos de un irresistible queso gratinado. Un plato que encantará a niños y mayores.
Para hacer los champiñones rellenos de patata, lo que haremos en principio es poner a cocer las patatas peladas y partidas en cubos en agua y sal, hasta que estén tiernas (unos 15 ó 20 minutos). Después las escurrimos bien.
Mientras se cuecen, preparamos el resto de ingredientes de los champiñones rellenos de patata. Empezaremos por cortar la cebolla en concassé y por lavar muy bien los champiñones. A continuación, los secamos con papel absorbente, y les retiramos el pie (esta parte la picamos en trocitos muy pequeños). Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con la parte de la setas que hemos picado. Dejamos hacer hasta que reblandezcan.
Ahora, en un bol echamos el sofrito y la patata ya escurrida, removemos bien a la vez que vamos aplastando la patata con un tenedor para romperla y que queden trocitos muy pequeños.
Disponemos los champiñones en una fuente, les vertemos un hilito de aceite y sal, y los rellenamos con la mezcla que hemos preparado. Les echamos un poco de queso rallado, y los metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 10 minutos (hasta que el queso esté gratinado). Listos.
Foto orientativa: Jo
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.