- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de paté
Extraordinarios champiñones rellenos de paté de pato, queso en crema y cebolla picadita. Unas setas rellenas y horneadas, que nos harán perder el sentido.
Para cocinar los champiñones rellenos de paté lo que tendremos que hacer es lavar bien los champiñones y retirarles el tallo con cuidado. Picamos el tallo, y los sombreros los colocamos en una fuente apta para el horno. Por otro lado picamos la cebolla en trocitos muy pequeñitos.
Ahora, continuamos la receta de champiñones rellenos de paté, poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos. A los 8 minutos de estar al fuego, incorporamos los tallos picaditos, echamos sal, y continuamos rehogando el conjunto. En el momento que empiecen a reblandecer, le echamos un poquito de pimentón, removemos e incluimos el paté. Damos vueltas durante un par de minutos, y terminamos añadiendo el queso en crema (aproximadamente la misma cantidad que de paté). Removemos hasta que todo nos quede bien mezclado, y apartamos del fuego.
Rellenamos con esta mezcla los sombreritos de las setas y después, introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC. Dejaremos los champiñones rellenos de paté hasta que empiecen a ponerse doraditos, unos 15 ó 20 minutos aproximadamente. A continuación, los sacamos, los dejamos reposar 5 minutos, y servimos.
Foto orientativa: cayobo
Se avecinan fiestas y los champiñones portobello rellenos de pato salteado serán un lujo en cualquier mesa. Un plato delicado y muy sensual.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.