- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos gratinados
¿Un solo champiñón? No, mejor muchos. Con estos riquísimos champiñones rellenos de carne y tomate gratinados con queso, comerás con la vista.
Lo primero que haremos a la hora de hacer esta receta es lavar bien los champiñones, después los secamos, les quitamos el tallo, los colocamos en una fuente de horno (que habremos untando con aceite), y les echamos un poco de sal por encima.
A continuación picamos en trocitos los tallos, la cebolla, y el pimiento. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y freímos la cebolla y el pimiento. Cuando estén casi hechos incorporamos también los tallos de los champiñones, rehogamos un poquito y añadimos la carne. Removemos, esperamos hasta que la carne haya cogido color y después vertemos el tomate. Añadimos entonces sal, pimienta y orégano. Dejamos hacer hasta que la salsa coja consistencia y espese.
Ahora rellenaremos con la salsa los champiñones uno a uno y cuando estén todos, sobre cada uno echaremos un poco de queso rallado. Después metemos la fuente en el horno precalentado a 180 grados y horneamos durante aproximadamente 10 minutos.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.