- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chancho a la galleta
Cochinillo o chancho a la parrilla crujiente como una galleta, hecho y tostado a la brasa al aire libre embadurnado con una mezcla de mantequilla y hierbas.
Lo más importante para poder hacer un chancho a la galleta o a la parrilla, es contar con un chancho ya limpio, abierto en canal. Si nos toca a nosotros llevar a cabo esta labor, tenemos que cortar la cabeza y las pezuñas del cochinillo, abrirlo desde la pechada, y vaciarlo de vísceras por completo.
El siguiente paso consiste en abrir por completo el cochinillo y en plegarlo bien prieto en una rejilla o parrilla, tal y como se aprecia en la foto.
Una vez montado en la parrilla (para no mancharte, aunque puedes hacerlo antes si te resulta más fácil), vamos a pincelar toda la carne del cerdo con la mantequilla, que habremos dejado a temperatura ambiente una hora para que se ablande, mezclada en un bol con un buen puñado de hierbas provenzales. De seguido, añadiremos sal y pimienta.
Preparado el cochinillo, para hacer el chancho a la galleta tenemos que tener listas las brasas de la parrilla o barbacoa. Nunca expondremos la carne del chancho al fuego directo.
Mientras se hace el chancho a la galleta, voltearemos la carne las veces necesarias para que se cocine y se acabe tostando ligeramente la superficie del cochinillo por ambos lados, pero sin llegar a quemarse.
El objetivo es conseguir que el chancho a la galleta quede sabroso y tierno por dentro, pero que suelte bastante grasa y llegue a quedar un poco crujiente en la superficie.
Foto orientativa: Sabor al carbon Catering
Esta receta implica el uso de una parrilla o barbacoa al aire libre.
Necesitaremos un pincel de cocina para embadurnar correctamente el chancho con la mezcla de mantequilla y hierbas provenzales.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!