- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de chaulafán chino
Sabroso y completo arroz frito con verduras, camarones y carne que aderezaremos con un poquito de salsa de soja para darle ese toque tan especial.
Vamos a preparar el chaulafán chino en una sartén amplia y antiadherente. La colocamos en el fuego sin encender para que esté lista cuando tengamos el resto de ingredientes preparados.
Comenzamos a preparar la verdura. Pelamos la cebolleta y la cortamos en brunoise. Lavamos el pimiento, retiramos el tallo y las semillas y lo cortamos en daditos. Limpiamos la ramita de apio, y la cortamos en láminitas. Reservamos en recipientes individuales.
Seguimos el chaulafán con la carne. Cogemos la carne de pollo cocida y la desmenuzamos o lo picamos en dados. Cogemos la carne de cerdo y la cortamos en dados. Reservamos cada carne por separado, ya que tendrán tiempos de cocina muy distintos.
Y para terminar de preparar todos los ingredientes del chaulafán chino, vamos a limpiar los camarones, retirándoles la cáscara, la cabeza y la tripa (esta última es opcional).
Con todos los ingredientes listos, pasamos a la acción en la preparación del chaulafán chino. Encendemos el fuego bajo la sartén, añadimos un chorro de aceite en ella y, cuando esté caliente, añadimos el pimiento y la cebolla. Salpimentamos y dejamos cocinara fuego medio un par de minutos.
A continuación, añadimos la carne de cerdo y la sellamos a fuego medio-alto. Bajamos a fuego medio e incorporamos los camarones, los brotes de soja y el apio. Rectificamos de sal y dejamos que se doren un poquito.
Agregamos los huevos y con una cuchara de madera removemos de inmediato para que se rompan mientras se van cuajando y cuando estén listos, añadimos la carne de pollo y el arroz.
Sofreímos el arroz hasta que veamos que cambia de color (se volverá más blanco), seguidamente regamos todo con un buen chorro de salsa de soja y dejamos unos minutos más al fuego hasta que la salsa se haya consumido.
En ese momento, cubrimos el chaulafán con caldo de pescado (antes lo calentaremos un poquito al microondas para que al añadirlo, no baje la temperatura del sofrito) y dejamos que se cocine a fuego suave entre 5 y 10 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido por completo y el arroz esté hecho.
Retiramos y servimos nuestro chaulafán chino de inmediato para que el arroz no se pase. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Adrian Salgado
El chaulafán chino es un arroz frito, no es una receta concreta, por ello recetas de chaulafán hay cientos. Yo he explicado la mía, pero os voy a poner a continuación unos vídeos, donde podrás ver la preparación de este arroz frito de muchas otras formas diferentes.
1- "kitchenandsweets" nos enseña su receta de arroz chino, arroz chaufa, con champiñones, chalotas, jengibre, huevo, carne de cerdo, cebolla china, aceitunas negras... Todo ello cocinado y mezclado con arroz blanco ya cocido.
2- "La Cocina De Sary" nos preparar su receta con setas, pollo, camarones, salsa de soja, huevos, cebolla y, como en el caso anterior, arroz blanco cocido.
3- "Telerama, somos más" nos enseña cómo hacer chaulafán mixto con pollo, camarones, carne picada, arroz cocido, cebolla, pimiento, salsa de soja, ajo molido, jengibre, tortilla de huevo, agua y maicena.
4- Pero si de arroz chino se trata, nada mejor que un chef de esa nacionalidad para explicarnos cómo se hace arroz frito chino, el verdadero y auténtico. Sólo se necesita huevo, camarón, cebollín picado, salsa de soja, azúcar, ajinomoto y arroz cocido... La verdad es que se prepara en un momento, y tiene la pinta real del arroz frito chino con camarones.
Pero también muy famoso es el chaulafán ecuatoriano Según indican en el siguiente vídeo el chaulafán ecuatoriano es originario de los chinos que emigraron a Ecuador hace años, por lo que realmente no hay, o yo no veo mucha diferencia entre el chino y este (perdón por mi ignorancia si hay mucha diferencia), por ello os voy a poner también algunos vídeos de arroz frito ecuatoriano
1- "Ellas arriba" nos prepara su chaulafán, delicioso platillo ecuatoriano, con pollo, cebolla, ajo, pasas, pimiento, cilantro, comino, huevo y zanahoria.
2- "Georgina Romero" nos enseña receta de chaulafán ecuatoriao con su cilantro, cebolla, pollo, salsa de soja y arroz precocido.
3- Y parar terminar un riquísimo **Chaulafán de pollo **- Receta de la mano de "TQMAtv" con pollo, salsa de soja, salsa de tomate, huevos, vegetales, ajo y cebolla... Y le da un toque picante con ají picante.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Los auténticos panecillos chinos fritos hechos de forma casera. Un sencillo y exótico bocado con el que seguro sorprendes a todos tus invitados.
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Lo mejor de esta ensalada de espinacas y fideos chinos es el delicioso aliño que vamos a preparar y que queda a la perfección.