- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan chino frito
Los auténticos panecillos chinos fritos hechos de forma casera. Un sencillo y exótico bocado con el que seguro sorprendes a todos tus invitados.
Necesitamos un bol amplio donde poner todos los ingredientes secos con los que haremos este pan chino frito, es decir, la levadura, el azúcar, la sal y la harina.
Mezclamos bien con la ayuda de una batidora y el accesorio de amasado y a continuación, añadimos el agua (que habremos calentado un poquito en el microondas para que esté tibia) y dos cucharadas y media de manteca que también tendremos fundida.
Seguimos amasando hasta comprobar que obtenemos una masa homogénea y suave y en ese momento, tapamos el bol con un trapo de cocina y dejamos en una lugar cálido para que la masa de nuestro pan chino frito haya doblado su volumen.
Pasado ese tiempo, volcamos la masa sobre una mesa limpia y enharinada y desgasamos levemente antes de hacer con la masa un cuadrado y dividirlo con un cuchillo afilado o una espátula, en cuatro porciones iguales.
Ahora sólo nos queda dar forma a los panes chinos fritos y para eso, cogemos cada porción, y la estiramos con un rodillo hasta formar una lengua rectangular de dos o tres dedos de ancho y medio centímetro de grosor. Cogemos un poquito más de manteca derretida y pintamos su superficie con ella. Esparcimos un poquito de perejil fresco picado y comenzamos a enrollar desde un extremo.
Repetimos el proceso con el resto de la masa y dejamos que los panes chinos fritos reposen durante al menos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, cocemos lo que serán nuestro panes chinos fritos en un recipiente al vapor durante 11 minutos. A continuación, en una sartén o freidora, con abundante aceite caliente, freímos los panes chinos hasta que adquieran un color dorado.
Sacamos el pan chino frito y dejamos que suelte el exceso de aceite sobre papel de cocina antes de servir.
Foto orientativa: joyosity
Puedes poner los panecillos en un pequeño bol para que durante la segunda fermentación no se deformen. También puedes darles otra forma distinta presionando, una vez la masa enrollada, con un palillo chino en el centro hasta llegar a la mesa.
Para comer unos estupendos fideos chinos fritos con huevo no es necesario salir de casa, ya que los podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.
Con pan duro y un poco de aceite, se pueden hacer distintos platos para desayunar o para darle sabor y un toque crujiente a otros platos.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.