- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan frito
Con pan duro y un poco de aceite, se pueden hacer distintos platos para desayunar o para darle sabor y un toque crujiente a otros platos.
Coges pan de ayer lo cortas en rodajas y lo fríes en un poco de aceite caliente.
Una vez dorado por un lado, le damos la vuelta al pan y dejamos que el pan se fría también por el otro.
Si queremos darle un toque de sabor extra, echa un poco de mantequilla sobre el pan una vez que esté en la sartén.
Antes de servirlo, pones una servilleta de papel para que absorba la grasa y el aceite que no necesitamos. ¡¡¡¡Listo para tomar en el desayuno!!!!
Si lo que quieres es hacer costrones de pan para echarlo en una crema, un puré o darle un toque crujiente a una ensalada, corta el pan en taquitos y fríelos en un poco de aceite.
Si le quieres dar sabor a los costrones, nada más sacarlos del aceite espolvoréalos con lo que más te guste; ajo y perejil, romero, comino, hierbas provenzales, etc.
Si lo que quieres hacer son las típicas pringadas (o pringás, como se conocen en mi tierra) antes de echar las rebanadas de pan en el aceite, mételas en un agua con un poco de sal, vuelta y vuelta. De esta forma conseguirás un pan frito crujiente por fuera y muy muy jugosas por dentro.
Eso sí, en este caso haz las rebanadas gorditas pues si están muy finas pierden el encanto de la miga blandita y jugosa.
Las pringás se pueden comer solas, espolvorearlas con un poco de azúcar o un poco de sal, esto es al gusto de cada uno... Sin duda, son un desayuno delicioso y lleno de recuerdos de mi niñez.
Esta sabrosa sopa de queso, acompañada de unos trozos de pan frito, hará las deliciosas de los amantes del queso. Tan fácil de hacer que te sorprenderá.
Bonitos y deliciosos rollitos de pan rellenos de pollo picado con un toque de machado de ajo y el toque perfecto de la mousse de foie de pato Aoste
Ideal para una cena o aperitivo, estos huevos fritos sobre pan, acompañados si se quiere de embutido y queso, son una delicia para grandes y pequeños.
No hay mejor forma de empezar una mañana de fin de semana que haciendo estas bolitas de pan frito para desayunar.