- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chimichangas de pollo
Burritos rellenos de pollo, frijoles, cebolla, tomate, pimiento, etc. Todo frito e aceite y servido con sus salsas. ¡Eso es una chimichanga de pollo!
Para hacer las chimichangas de pollo en forma de burritos, empezamos lavando y picando toda la verdura: la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo.
Echamos la cebolla bien picada junto con el ajo en una cazuela con algo de aceite de oliva, y sofreímos durante unos minutos. Luego añadimos el pimiento y el tomate, y por último añadimos el pollo.
Para que las chimichangas de pollo queden bien ricas, vamos a cocinar el pollo a fuego lento durante unos 30 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
Cocinado el pollo y la verdura, lo retiramos del fuego, reservamos la verdura, y el pollo los deshebramos con las manos.
Calentamos los frijoles refritos que le darán sabor a las chimichangas de pollo y que son imprescindibles.
En cada tortilla de harina, repartimos la verdura, el pollo y los frijoles a partes iguales. Cerramos las tortillas muy bien y si es necesario, las pinchamos con un palillo para que no puedan abrirse.
Freímos las chimichangas de pollo en aceite muy caliente hasta que la tortilla esté doradita. Por último, añadimos salsa picante o guacamole para acompañar.
Foto orientativa: Dainsleaf
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.