- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de chimichurri colombiano
La salsa de chimichurri colombiano se suele utilizar para aliñar cualquier tipo de carne asada. Además, es una salsa muy fácil de preparar.
Para preparar la salsa de chimichurri colombiano vamos a empezar pelando el tomate. Si tenemos dificultades para pelarlo lo podemos cocer durante un par de minutos a fuego muy fuerte. Trituramos el tomate pelado y lo ponemos en un bol.
Picamos el tomillo y el comino en grano junto al perejil fresco hasta que estén muy finos y los agregamos al tomate.
Añadimos los dientes de ajo machacados al chimichurri colombiano y luego agregamos una cucharada de orégano.
Picamos la guindilla fresca, quitándole antes el rabo, y lo ponemos junto al resto de ingredientes. Mientras removemos el chimichurri colombiano vamos agregando el aceite de oliva y el aceite de girasol a partes iguales.
Cuando tengamos todo el aceite in corporado, hacemos lo mismo con el vinagre, salpimentamos y ya tenemos el chimichurri colombiano listo para aderezar todo lo que queramos.
Foto orientativa: jamesonf
Podemos hacer que el chimichurri colombiano tenga un sabor menos picante si no añadimos las semillas de la guindilla fresca.
El chimichurri casero nos va a permitir dar un punto de sabor increible a nuestros asados de carne. Una salsa con vinagre, pimentón, ajo, orégano y perejil.
Una de las salsas para carnes más famosas y sencillas con vinagre, ajo, perejil, pimienta, orégano y aceite, ideal para acompañar los deliciosos churrascos.
Toca barbacoa y nada mejor para aderezar los asados de carne que un buen chimichurri criollo. Darán a los bocados un sabor magnífico.
Chimichurri peruano, una salsa típica para acompañar carnes asadas, con ajo, pimienta, aceite y especias. Un sabor atrevido con un toque picante.