- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de chimichurri para barbacoa
Toca barbacoa y nada mejor para aderezar los asados de carne que un buen chimichurri criollo. Darán a los bocados un sabor magnífico.
Nos toca preparar un buen chimichurri para barbacoa, pero contrariamente a lo que mucha gente piensa, esta salsa tan argentina no se emplea exclusivamente para carnes. También podéis usarla en pescados, ensaladas y hasta pizzas y empanadillas.
Para elaborar el chimichurri para los asados de la barbacoa, vamos a pelar los dientes de ajo y los depositamos en un bol, que estén muy picaditos. Lo mismo hacemos con el manojo de perejil, ya la vado y escurrido. Añadimos este picadillo fino al bol.
Retiramos las pepitas de los dos tipos de pimiento chile y cortamos en trocitos muy pequeños, ideales para el chimichurri que destinaremos a las piezas elaboradas en la barbacoa.
Una vez que hayamos puesto el picadillo de pimientos en el bol, añadimos todas las especias, salpimentamos al gusto y regamos con el aceite y el vinagre.
Mezclamos a conciencia los ingredientes del chimichurri y los dejamos reposar, para que los sabores se integren. Ya está listo para untar la carne asada en la barbacoa.
El chimichurri casero nos va a permitir dar un punto de sabor increible a nuestros asados de carne. Una salsa con vinagre, pimentón, ajo, orégano y perejil.
Una de las salsas para carnes más famosas y sencillas con vinagre, ajo, perejil, pimienta, orégano y aceite, ideal para acompañar los deliciosos churrascos.
La salsa de chimichurri colombiano se suele utilizar para aliñar cualquier tipo de carne asada. Además, es una salsa muy fácil de preparar.
Chimichurri peruano, una salsa típica para acompañar carnes asadas, con ajo, pimienta, aceite y especias. Un sabor atrevido con un toque picante.